Reflexión y Autoevaluación Final

Tareas hechas durante el semestre:

¿Cuántas personas han visitado mi website?

  • Mi website ha sido visitado por 8 personas y tiene 14 vistos.

Reflexión del curso y autoevaluación de aprovechamiento:

  • Al comenzar este curso no tenía idea de todo lo que iba a prender y lo provechoso que sería para mí tomarlo. Día a día fui aprendiendo más sobre todos los elementos de la computación y la informática que debía saber. Cada día me fui interesando más y al final, reconozco que le sacaré mucho provecho al curso en distintas facetas en mi vida. Cada tema que se tocó fue muy interesante y despertó en mí la curiosidad de aprender más sobre los temas. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de tomar la clase INF 103.

¿Qué fue lo más que me interesó?

  • Lo más que me interesó del curso fue la clase y los ejercicios de “Coding”, a demás de entretenido, fue una actividad que me ayudó a pensar y a desarrollar una habilidad nueva que no tenía.
  • Lo segundo que más me intereso fue poder crear mi propio website y tener una plataforma para expresarme sobre temas que me interesan.

¿Qué aprendí?

  • Aprendí a codificar
  • Aprendí a incrustar videos
  • Aprendí sobre lugares donde puedo buscar fotos gratis (dándo crédito, siempre)
  • Aprendí a crear un website

¿Qué cambiaría?

  • No cambiaría nada de este curso. Me pareció súper interesante y me hubiera encantado que hubiera sido presencial. Aprendí muchas cosas que llevaré conmigo siempre en mi carrera profesional y en mi vida personal.

Siente tus emociones

Tenemos derechos a sentir lo que nuestro cuerpo quiere.

Me ha ocurrido que me siento triste, molesta o desanimada, pero no me quiero sentir así por lo que decido oprimir mis emociones y seguir adelante en lugar de dejarlas salir. Si esto te ha pasado, o sueles hacer esto, sigue leyendo…

Muchas veces hacemos esto porque claramente no nos queremos sentir tristes o mal, pero la mejor solución es hacer todo lo contrario. Lo mejor que podemos hacer con nuestras emociones es permitirnos sentirlas, dejar que nuestro cuerpo las exprese como desea, ya sea llorando, gritando, escribiendo o hablando con alguien y desahogándonos.

Guardar esas emociones solo nos hace daño. Las emociones que guardamos comienzan a formar una bola de nieve que crece, crece y crece, hasta que explota. Esta explosión puede causar mucho daño ya que podemos terminar desahogándonos de la manera incorrecta con alguien que no tiene la culpa de nuestras emociones, solo porque fue quien ocasionó la gota que colmó la copa de esas emociones reprimidas.

Por experiencias se que no siempre tenemos a quién decirle eso que sentimos o no sabemos de qué manera soltarlo, aquí te dejo una lista de mis maneras favoritas de desahogarme:

  • Busca ayuda, tener un psicólogo que te de las herramientas correctas para manejar tus emociones es lo mejor que puedes hacer.
  • Escribe, escribiendo puedes sacar eso que tienes dentro.
  • Llama a una persona de confianza que te entienda y no minimice tus emociones.
  • Pon música y baila, a veces la música puede expresar exactamente lo que sentimos con su letra, esto nos puede ayudar a saber que alguien nos entiende y que no estamos solos.
theladders.com

Toma tiempo para ti

Una de las mejores cosas que podemos hacer para sentirnos bien es dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Esto lo podemos hacer dándonos un gusto, al comer algo rico, yendo de compras, pintando, viendo el atardecer, leyendo un libro, o hasta simplemente tomar un merecido descanso.

Demostrarle a nuestro cuerpo que lo queremos y lo estamos cuidando nos ayudará a sentirnos mejor y subirá nuestros ánimos.

Me encantó esta foto con algunas ideas de cómo podemos cuidarnos.

Eres tu prioridad

La persona más importante en tu vida debes ser tu mismo.

Vivimos en una sociedad donde tenemos presiones diarias por parte de todo lo que nos rodea. Nuestros familiares nos puede presionar a tener una carrera, una familia, un futuro, entre otras cosas. Las redes sociales nos presionan a tener un estilo de vida en especifico, un cuerpo en especifico, y hasta unos gustos específicos. Hasta nuestros amigos pueden presionarnos también de muchas maneras diferentes.

Aunque todo nuestro alrededor quiera influirnos, tenemos que ser un poco egoístas y pensar en nosotros mismos primero, en nuestro bienestar y qué es eso que nos da paz y nos hace feliz. Es importante sentirnos bien con nosotros mismos antes de querer darle cualquier cosa a otra persona o estar disponibles para alguien más ya sea un familiar, un amigo o una pareja. Si no nos sentimos bien, si no estamos cómodos, si no estamos saludables, no podemos brindarle bienestar, comodidad o salud a otros.

Por esas razones, has lo que quieras, lo que te guste, lo que te traiga felicidad, lo que te haga sentir cómodo. No dejes que nada ni nadie influyan en tu bienestar o jueguen con tus emociones afectando cómo te sientes. Es importante ser libres, libres de tomar nuestras propias decisiones, de ser como querramos, de disfrutar la vida a nuestra manera.

Quiérete, mímate, ámate, y no permitas que nada opaque tu felicidad.

Mis frases favoritas

A lo largo de mi camino de vida he recopilado varias frases que se han convertido en mis favoritas. Me ayudan mucho en momentos de tristeza, de alegría, de desmotivación, de desamor, cuando no estoy animada… en fin, cualquier emoción que se te pueda ocurrir.

Aquí te dejo una lista de mis favoritas:

  • You get in life what you have the courage to ask for.” No siempre nos sentimos animados para hacer cosas nuevas o quizá tenemos miedo de dar un paso más hacia adelante, esta frase nos recuerda que solo vamos a obtener aquellas cosas por las que trabajemos.
  • Even the darkest nights will end, and the sun will rise again.” A veces pensamos que estamos en un lugar tan oscuro y en una posición tan mala de la cual nunca vamos a poder salir, esta frase nos recuerda de alguna manera que toda la oscuridad pasa y la luz siempre va a llegar.
  • Don’t forget to close all the tabs in your head too.” En estos tiempos donde tenemos tantas cosas que hacer y más aún con la tecnología, no podemos olvidar cerrar todas las pestañas en nuestra mente y descansar del ajetreo diario.
@hellosunshine
  • Today I will not stress over the things I can’t control.” Diariamente nos preocupamos por cosas que no podemos controlar, que no están en nuestras manos, que no podemos decidir cómo van a ocurrir, sobre esas cosas no nos deberíamos estresar ya que no podemos hacer nada para cambiarlas. Esto es algo muy fácil de decir, pero difícil de lograr, no obstante, se puede hacer.
  • Be proud of how hard you are trying.” No todos tenemos las mismas fuerzas, los mismos recursos, o damos los mismos pasos. Es importante que estemos orgullosos de nuestros logros o de cuánto estamos intentándolo sin importar nuestro al rededor.
@weheartit

La Historia de la computación

En este blog escribiré algunos puntos que me parecieron interesantes de este articulo que leí sobre la historia de la computación. les voy a dejar el link por si les interesa leerlo a ustedes también.

Link Historia de la computación.

  • Desde el principio de los tiempos se han creado maneras para comunicarse.
  • Al sol de hoy no se ha conseguido que la computación moderna sea accesible para todo el mundo.
  • Aunque existen calculadoras, las tablas siguen siendo importantes.
  • La matemática de hoy día se origina del sistema numérico Arabe.
  • Hace mucho tiempo, al comienzo, se creó una tecnología con tarjetas perforadas para hacer cálculos.

1950-1970:

  • LEO: primer ordenador para uso comercial
  • 1964: IBM creó System/360

El miniordenador y el chip:

  • Los dispositivos pequeños comenzaron en 1965
  • Se creó el circuito integrado
  • 1968: se creó Intel, luego llamada esa región Silicon Valley

El ordenador personal:

  • Altair: primer equipo informático de menos de $400
  • 1977: se creó Apple II
  • Nació Macintosh

Las primeras conexiones de red:

  • Los ordenadores acercaron la informática a las personas
  • Xerox inventó un método nuevo de conexión “Ethernet”, luego llamado Internet

La era del internet:

  • 1992: se aprobó una ley que terminó la prohibición del uso comercial del Internet
  • Salieron versiones nuevas de softwares
  • Comenzaron el uso del “modem”
  • World Wide Web es sinónimo de Internet

Evita

Cuando estamos pasando por una situación difícil, todas las personas que están a nuestro al rededor nos aconsejan qué hacer para sentirnos bien. No obstante, también tenemos que saber qué son esas cosas que debemos dejar de hacer o dejar a un lado para concentrarnos en nosotros mismos y sentirnos mejor. Aquí te dejo una lista de 5 cosas que puedes evitar, dejar de hacer o echar a un lado cuando no te sientas bien.

  1. Evita rodearte de personas que no son empáticas, estar con una persona que no entiende tu situación puede resultar en que minimice tus sentimientos y te sientas peor.
  2. Evita hacer cosas de las cuales no te sientes a gusto, hacer algo que no te gusta puede empeorar tu estado de ánimo, mejor descansa, luego habrá tiempo.
  3. No te sientas culpable por necesitar un descanso, tiempo para ti o tiempo a solas, vivimos una vida muy ajetreada y a veces solo necesitamos un STOP y luego continuar.
  4. Echa a un lado tu rutina, intenta hacer algo nuevo y diferente, algo que te guste y que vayas a disfrutar, esto te ayudará a subir tu ánimo.
  5. Finalmente, no dejes de escucharte, hazle caso a tu cuerpo y a tu mente y a lo que te están pidiendo. Tenemos que estar atentos siempre ya que nos dirán en qué momento necesitamos un descanso.

Create your website at WordPress.com
Get started