Siente tus emociones

Tenemos derechos a sentir lo que nuestro cuerpo quiere.

Me ha ocurrido que me siento triste, molesta o desanimada, pero no me quiero sentir así por lo que decido oprimir mis emociones y seguir adelante en lugar de dejarlas salir. Si esto te ha pasado, o sueles hacer esto, sigue leyendo…

Muchas veces hacemos esto porque claramente no nos queremos sentir tristes o mal, pero la mejor solución es hacer todo lo contrario. Lo mejor que podemos hacer con nuestras emociones es permitirnos sentirlas, dejar que nuestro cuerpo las exprese como desea, ya sea llorando, gritando, escribiendo o hablando con alguien y desahogándonos.

Guardar esas emociones solo nos hace daño. Las emociones que guardamos comienzan a formar una bola de nieve que crece, crece y crece, hasta que explota. Esta explosión puede causar mucho daño ya que podemos terminar desahogándonos de la manera incorrecta con alguien que no tiene la culpa de nuestras emociones, solo porque fue quien ocasionó la gota que colmó la copa de esas emociones reprimidas.

Por experiencias se que no siempre tenemos a quién decirle eso que sentimos o no sabemos de qué manera soltarlo, aquí te dejo una lista de mis maneras favoritas de desahogarme:

  • Busca ayuda, tener un psicólogo que te de las herramientas correctas para manejar tus emociones es lo mejor que puedes hacer.
  • Escribe, escribiendo puedes sacar eso que tienes dentro.
  • Llama a una persona de confianza que te entienda y no minimice tus emociones.
  • Pon música y baila, a veces la música puede expresar exactamente lo que sentimos con su letra, esto nos puede ayudar a saber que alguien nos entiende y que no estamos solos.
theladders.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: