La Web y yo…

Como todos sabemos, la Web se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida desde hacen unos años atrás. La realidad es que todos los días dependemos de la Web para una cosa u otra. En lo personal, dependo de las redes para muchas cosas comenzando por mi educación. Actualmente todas las clases se toman a través de la web así que tengo que estar activamente entrando a la web para usar el portal de la Universidad, la plataforma de Zoom, entre otras cosas. Adicional a esto, tengo un pequeño negocio que tiene cuentas en varias redes sociales, por lo cual tengo la obligación de entrar para mantener mis páginas al día. También uso la Web para comunicarme con mis familiares y amistades, esto lo hago a través de WhatsApp, Instagram y Facebook. Para compartir eventos de mi vida en las redes sociales y mantenerme al tanto con los acontecimientos noticiosos ya que no veo televisión y muy rara vez leo el periódico. Para mantenerme informada veo las páginas de El Nuevo Día, Primera Hora y Telenoticias, al igual que sigo las redes de reporteros y periodistas puertorriqueños y estadounidenses.

La Web puede ser una herramienta muy buena, como también puede ser una peligrosa y con aspectos negativos. La Web nos ayuda a conectar con personas de maneras que jamás se pensó que fuera posible, no obstante, esto también tiene un lado negativo, como resultado de poder conectar tan fácilmente a tantos lugares, hay personas que lo usan para hacer daño a otras como, por ejemplo: estafas, crear relaciones falsas y aprovecharse de la inocencia de muchos. Otro aspecto negativo, pero menos perjudicial, es que, aunque es una herramienta muy buena, dependemos de varias cosas para accederla, como computadoras o artefactos electrónicos e internet, las mismas que no son accesibles a todo el mundo. En cuanto a lo positivo, es una herramienta excelente de comunicación y nos facilita la vida de muchas maneras, nos ayuda a encontrar información de manera rápida y efectiva, ayuda con nuestro desarrollo y en ella podemos conseguir hasta tips and tricks para crecer y ser mejor persona, ¿quién pensaba que tan solo con un click, fuéramos a llegar tan lejos?

Aquí pueden ver un ejemplo muy común de cómo ocurren los engaños en las redes sociales…

Como les comentaba, uso las redes muy a menudo, son parte clave de mi día a día desde el momento que me levanto, hasta que me voy a dormir. Pienso que no podría vivir sin la web ya que es una herramienta clave para poder construir mi vida profesional y llegar a muchas personas. Me parece fantástico la infinidad de posibilidades que existen dentro de la Web. 

Les confieso, que sí hay algo que me encantaría mejorar personalmente y formar concientización en las personas sobre este tema. Vivimos tan pendiente a la Web, en específico a las redes, que se nos va la vida pendiente al teléfono y nos olvidamos de nuestro alrededor. Es importante que tengamos contacto personal quienes nos rodean y con el ambiente. 

Como dice esta publicación y les conté, a veces solo estamos pendientes a las redes y nos sentimos abrumados y no nos damos cuenta que pueden ser las redes sociales lo que nos hace sentir de esta manera, así que vamos a dejarlas a un lado por un momento y observar los resultados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: